Se va a utilizar un
cuestionario para la
evaluación de dos profesores respecto a todo lo expuesto anteriormente.
1: no
2: a veces
3: si
Profesor 1.
EL CLIMA DEL
AULA Y LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA.
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1
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2
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3
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El
papel del profesor es de consejero, asesor y facilitador
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X
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||
Es
empático
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X
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Lo
que dice el profesor es más importante que lo que dicen los alumnos.
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X
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||
Crea
una atmosfera en la que se acepta la opinión de los alumnos.
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X
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||
El
profesor intenta implicar a todos los alumnos en clase.
|
X
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||
En
el lenguaje verbal tiene soltura de expresión para las explicaciones.
|
X
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||
Utiliza
adecuadamente el lenguaje para-verbal
para motivar a los alumnos.
|
X
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||
Utiliza
adecuadamente la comunicación no verbal.
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X
|
||
Tiene
en cuenta las características de sus alumnos.
|
X
|
||
Proporciona
motivación para el logro académico del alumno.
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X
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||
El
profesor planifica su clase con anterioridad.
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X
|
||
Tiene
un rígido control disciplinario.
|
X
|
||
Muestra
entusiasmo por la materia que da.
|
X
|
||
Utiliza
algún recurso para su exposición.
|
X
|
||
Se
basa más en el aprendizaje del alumno que en la autoridad.
|
X
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Es el supremo arte del profesor despertar la alegría en expresión creativa y conocimiento. Albert Einstein. |
Profesor
2.
EL CLIMA DEL
AULA Y LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA.
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1
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2
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3
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El
papel del profesor es de consejero, asesor y facilitador
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X
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Es
empático
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X
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Lo
que dice el profesor es más importante que lo que dicen los alumnos.
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X
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Crea
una atmosfera en la que se acepta la opinión de los alumnos.
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X
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El
profesor intenta implicar a todos los alumnos en clase.
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X
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En
el lenguaje verbal tiene soltura de expresión para las explicaciones.
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X
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Utiliza
adecuadamente el lenguaje para-verbal
para motivar a los alumnos.
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X
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Utiliza
adecuadamente la comunicación no verbal.
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X
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Tiene
en cuenta las características de sus alumnos.
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X
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Proporciona
motivación para el logro académico del alumno.
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X
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El
profesor planifica su clase con anterioridad.
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X
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||
Tiene
un rígido control disciplinario.
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X
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Muestra
entusiasmo por la materia que da.
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X
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Utiliza
algún recurso para su exposición.
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X
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Se
basa más en el aprendizaje del alumno que en la autoridad.
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X
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El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.
Maruja Torres.
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Conclusiones
de la práctica:
Como
podemos observar, el profesor 1 no sabe cómo impartir una clase adecuadamente,
al carecer de técnicas y de soltura en lo concerniente a los diversos tipos de
lenguajes. Por otro lado, hemos estudiado que no existen planificación en sus
clases y menosprecia al alumnado, no teniendo en cuenta la opinión de sus
alumnos ni, en muchas ocasiones, contesta a las preguntas que les realizan los
mismos. Contrariamente al profesor 1, el profesor 2 es radicalmente distinto. Éste
tiene en cuenta tanto al alumno, como a las clases que imparte proporcionando
motivación y un buen clima de aula para la correcta preparación de la materia
por parte del alumnado. Así mismo se nota la preparación del profesor respecto
a sus clases y a su materia.
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